Créditos: Getty
Los Angeles, CA | Febrero 21 | Kelly Landaverde – @kel_una
USA le ha bajado a la intensidad y a las goleadas a las que nos tienen acostumbrados en este torneo. En el partido pasado con Canadá les costo bastante. En este partido el dominio fue de ellas, y de la mano de la de Palos Verdes. Christen Press que regreso desde Manchester para volverse a convertir en una pieza fundamental en el cuadro estadounidense. Abrió el marcador tempranero dándoles la ventaja a los 11’. Con este gol suma 59 goles con la casaca de las barras y las estrellas. Lindsey Horan envió varios balones largos, se encargó de controlar el medio campo y dar doble asistencia en los goles que marcaron la diferencia en el partido. Aunque el dominio siguió siendo para ellas. Las varias oportunidades que tuvieron no fueron ejecutadas sino hasta el segundo tiempo. Hasta que entrará la veterana y experimentada Megan Rapinoe, para sellar la victoria y darles a las campeonas de la CONCACAF tres puntos en este mini torneo.
La verdeamarela por su parte tuvo muchas oportunidades de la mano de Marta, Debinha, y Ludmila quien saco un disparo que fue bloqueado por Crystal Dunn. Pero les falto un poco más de picardía, del jogo bonito, y el ultimo toque a la hora de definir. Pia Sundhage la ex entrenadora de la USWNT dijo en la conferencia, que le gusta jugar contra las mejores y que todavía hay maneras de mejorar, estudiar los errores que se cometieron y aprender de ellos, ella les pidió ser más agresivas. Esta fue la primera vez que se enfrentan a su ex entrenadora quien las llevó a los juegos olímpicos de 2008 y 20012 en las que conquistaron medallas de oro, y a la final de la copa mundial del 2011. Esta victoria las pone en la cima de la tabla, y con una victoria o un empaten conquistarán su cuarta presea en esta edición del She Believes. Brasil solo tuvo dos tiros a puerta durante el partido. Las campeonas de la CONCACAF no han permitido un gol en sus últimos cinco partidos. Más de 568,000 televidentes vieron este encuentro.
En el segundo partido de la tarde, Jade Rose, Jordyn Listro, y Samantha Chang hicieron su debut con la selección canadiense. Por su parte Argentina intento imponer su estilo, no les tuvieron miedo a las canadienses y cada que podían, les metían el cuerpo. También supieron resolver las cosas para que durante en el primer tiempo no les abrieran el marcador en contra. Seguían presionando y interrumpiendo el juego de las norteamericanas, con Soledad Jaimes. Debido a eso la primera mitad estuvo muy emocionante porque no se sabia quien de las dos podía abrir el marcador. La albiceleste le cerraba muy bien los espacios a las canadienses, y las apretaba, dejándolas hacer muy poco. Lastimosamente en este partido no se vio mucho de una de las máximas figuras Larroquette. El gol llego en el tiempo extra, la albi se descuido y las canadienses aprovecharon de la mano de la recién ingresada Sarah Stratigakis quien aprovechó la gran oportunidad para abrir el marcador a los 92’. Ese grave error, desconcentración en la zaga de la defensa argentina les paso gravemente factura, y les terminó arrancándoles el anhelo de poder llevarse uno o 3 puntos.
La figura del cuadro sudamericano sin duda alguna fue Jaimes, que lo intento en varias ocasiones aunque no se pudo. La capi Vanesa Santana dijo en conferencia que lo que esta selección tiene es el compañerismo, y que lucha por cada pelota. Lorena Benítez se lesiono durante el segundo tiempo, y Carlos Borello durante la conferencia de prensa dijo que su lesión es complicada. La albiceleste tiene un año sin jugar en la selección. Así que estos partidos les sirven como experiencia para preparase para la Copa América. El entrenador añadió, “Me quedo con estos equipos, no con rankings de 70-90”. “El objetivo es que vivan la alta competencia, con estos equipos que tienen décadas de historia”. “Ir pasito a pasito pero firme, nos llevara años, mi objetivo es que jueguen todas las que trajimos, tenemos que evaluar más del resultado, ahorita estamos en estas”.